domingo, 2 de octubre de 2011

8) YA SOLO FALTAN 4 DIAS


Asi es.....ya solo me faltan 4 dias para que me ponga a dar pedales desde La Giralda. Pero antes de tener tiempo de ponerme nervioso o de pensar en la cercania del viaje, he de penar en enviar bicicleta y equipaje a Sevilla. Asi pues hoy he de dejar preparado todo para que mañana salga hacia el punto de inicio.

Y he querido ver finalmente cual es la realidad del equipaje que voy a tener que trajinar durante mi trayecto asi es que segun la lista que ya he publicado y todo envuelto en bolsas de vacio he dispuesto todo el equipaje para cargar las alforjas y pesar su contenido

Lo cierto es que mi intencion era llegar a los 10 kilos como peso total incluyendo el propio remolque pero no lo he conseguido pese a que he sido especialmente parco en todo y he medido muchisimo lo que llevare. Lo que ocurre es que hay un problema de base y es el peso de las propias alforjas. En mi anterior camino, llevaba el equipaje en una bolsa Ortlieb rack pack de 49 litros y su peso en vacio eran unos 800 grs y en esta ocasion la pareja de alforjas Ortlieb pesan 1950 reales ( unos 200 mas de los que anuncia el fabricante). Es decir que parto de un lastre inicial de mas de un kilogramo que no es precisamente poco. Las alforjas son de una calidad indudable, recias y a prueba de todo inlcuido el mas inmisericorde de los chaparrones pero en el futuro me planteare otra opcion que bien pudieran ser unas del mismo fabricante pero en lugar de escoger las traseras, decantarme por las delanteras. El equipaje me hubiera cabido igual y por ahi ya hubiera decrecido el lastre, en mas de medio kilo. Pero lo que esta claro es que si uno es cuidados con lo que escoje, puede bajarse mucho el peso pues descontando el peso de las alforjas, el peso de la carga son apenas unos 6000 grs y eso que en ese peso hay un tablet, una camara de video, una camara de fotos y un gps. Cosas que para muchos , podrian ser perfectamente prescindibles.

Asi pues las alforjas con el peso equilibrado cuanto he podido, pesan 3750 grs. una y 3950grs. la otra. Ambas quedan en 7700grs.

El remolque con los portabidones montados asi como los dos bidones y el contenedor de las herramientas con todo lo necesario pesa 4280 grs.

Eso da un total de 11980 grs ( repito que incluido el remolque)

Respecto a la bicicleta, con la bolsa del cuadro montada, la pieza de arrastre del remolque que va montada en la tija y el soporte de la camara de video marca en la bascula 12920 grs.

Y como decia arriba, mañana dios mediante se va hacia Sevilla...

Sera raro no ver mis trastos del camino ni mi bici por aqui....que ganas tengo de irme

9 comentarios:

  1. Vicente, de mayor quiero se como tú. jejeje
    Cuanta exactitud y pulcritud, eres un fenomeno de la naturaleza.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando lo mismo que te comenta Paco.
    Lo importante, que disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Que ordenaditoo con sus bolsitas y todo! Tú si que sabes preparar un buen equipaje..
    Si llegas a ver lo mío.. jajaja

    Disfruta de estos momentos previos que tb tienen lo suyo!


    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hoola papi, es moolt xuli el blog!! Estic aprenen a escriure en aquest blog esque em liu xd Tastiimu mooolt millor papi del món!! <3 :D

    ResponderEliminar
  5. Percert soc la Bertaaaa la teva fiilla peque!! xd

    ResponderEliminar
  6. Berta, no hagas esos comentarios a tu padre que seguro que lo has hecho llorar.

    Yo no puedo decir que es el mejor padre pero si que es un gran amigo.

    Animo Vicenç

    ResponderEliminar
  7. En tu proximo viaje prueba a llevarte el baul de la Piqué, aunque "pa" acoplar eso al carrito...

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicenç pues yo creo que si que los has conseguido, lo de los 10.000 grs, porque considero que te pasas en 1980 grs, pero has de descontar los 2 bidones, sus fundas térmicas, sus portas, que seguro en su totalidad se van a los 1.500 grs y este es un peso que habitualmente, tradicionalmente ha ido incluido sobre la propia bike... Así que tu verás si si o si no... jajaja

    Por otra parte si descuentas los X gramos que pueda pesar el bidón portaherramientas y su soporte... ya lo tines en los 10.000 grs, en lo concerniente al remolque y su carga TÍPICA.

    el que no se consuelaes proque no quiere, JAJAJA.

    Un fuerte abrazo.

    Buen Camino!!!

    Ultreia et Susseia!!!

    SALU2

    ResponderEliminar
  9. Hoola papi!!!! Que era per dir-te que te fet dos cumentaris ara mateix pero no a on em vas enseñar, vamos aki, sino just a la pagina que em obra quan cliku el teu blog :S Buueno que tastiimu moolt!!! <3 :D
    Súper Papi Millor Del Món, que tinguis mooolt bon camí!!!! percertt sóc la beerta :)

    ResponderEliminar