viernes, 12 de agosto de 2011

3)...Y COMO NO, EL REMOLQUE



Como dije al volver de mi camino francés cuando me preguntaba a mi mismo si volvería al camino con un remolque, sin dudarlo voy a repetir. Mucho he recorrido desde entonces en la modernización y optimizacion de mis remolques y estoy absolutamente convencido de lo acertado de la elección. No voy a escribir aqui acerca del tema porque de sobras lo he hecho y lo sigo haciendo en el blog de mis remolques pero si hacer mención que en esta ocasión haré el recorrido con un EVO 2 en lugar de con un EVO 1 como en mi anterior camino. El motivo es porque la cantidad de equipaje que preciso cabe de sobras en las dos alforjas que llevare y ademas, tengo ganas de llegar con uno a Santiago tras haber visto en repetidas ocasiones ya, como llegaban en manos de otras personas que me los encargaron .

El modelo sera ni mas ni menos que el mismo que fabrico cuando alguien me encarga uno con el ajuste a mi gusto de los elastomeros de suspension y un transportin muy minimalista que me gusta llevar. Lo que si que hare es aprovechar mi propio camino para probar algunas soluciones a nivel de alijeramiento del remolque gracias a las cuales he reducido el peso a 3.330 grs. con el trasnportin montado. Como decia la base es identica a la habitual pero en algunas de las piezas he realizado un trabajo extra de vaciado de material y probar si con ello se resiente la fiabilidad del remolque. Asimismo, he montado en el mismo dos portabidones de carbono con sus correspondientes bidones aluminizados con una funda de neopreno para garantizar al liquido algunas horas de frio y con ello asegurarme una provision generosa de agua para algunas etapas en donde no sobran los puntos de abastecimiento. Una vez montados dichos soportes mas un tercero para llevar un contenedor hermetico para las herramientas el peso final es de 3650grs. en orden de marcha. Y por ultimo, estoy barajando la posibilidad de equiparlo con una buje dinamo SON y un regulador/acumulador ZZING de 2900 mAh para asegurarme suministro de corriente durante la etapa y al final de las mismas. Con ello pretendo ahorrarme toda la retahila de cargadores que me harian falta para camara, gps, telefono movil y un tablet de 7" que llevare para poder conectar al final de las etapas en donde aprovechare si las fuerzas y las ganas acompañan para ir actualizando las cronicas diarias.

La otra posibilidad que estoy interesado en probar es la de un nuevo cargador/acumulador solar. Tiempo atras, hize algun ensayo con ellos, pero con resultados bastante deficientes. Los cargadores que he probado hasta ahora solo funcionan a pleno sol y en las horas en donde el sol esta mas alto reduciendose mucho su eficacia en las horas de la tarde y por supuesto con el cielo encapotado. Pero consciente de que todo tipo de tecnologia mejora, he contactado con un importador de estos dispositivos con un catalogo aparentemente bastante completo con modelos que aseguran carga no solo para telefonos moviles sino tambien para un gps o un tablet. Ademas llegado el caso puede conectarse a la red siendo la corriente de salida ajustable con lo cual en el peor de los casos con un solo cargador podria cargar todos los dispositivos de no acumular la suficiente corriente durante la travesia

De cualquier modo, la suma del peso de todos los cargadores -amen de la molestia de trastearlos- es cercana a los 500grs. Tanto la opcion del buje como la opcion del cargador solar suponen un ahorro apreciable de peso y de molestia pues entre otras cosas permiten llegado el caso, realizar la carga durante la marcha

Mi intencion es que todo el conjunto de remolque + equipaje no supere los 10 kilos. Eso me lleva a conseguir que las alforjas no superen los 6 kilos y unos pocos centenares de gramos pero creo que es perfectamente posible


No hay comentarios:

Publicar un comentario