viernes, 12 de agosto de 2011

1) NUEVA OPORTUNIDAD...NUEVO BLOG

Cuando publique mi primer blog, hace ahora casi dos años, tenia miedo de parecer pomposo y no estaba muy seguro si esto de los blogs podía parecer una especie de ejercicio de autobombo. Imagino que a veces es así y algunos tienden o tendemos a caer en el error de pensar que nuestra vida o nuestras vivencias son especialmente interesantes. Pero tras la lectura de otros blogs de algunos compañeros de travesias, me he ido dando cuenta de que las experiencias de uno, pueden servir para que futuras personas que se embarquen en parecidos menesteres, dejen atras muchos miedos y para que extraigan mucha y valiosa informacion

Esa es la razón principal que me ha llevado a escribir este y algún otro. Aunque confieso que me permitiré la licencia -tal y como describo el blog tras el propio titulo- de comentar y explicar cuantas cosas se me pasen por la cabeza a lo largo de la travesía aparte de los propios aspectos del viaje

Mucho me ha costado emprender este camino. Quienes me conocéis ya sabéis de algunos de los motivos pero para quien no lo sepa, comentar de pasada que mi hija mayor sufrió ahora hace algo mas de un año un muy serio percance medico. Si tal cosa no fue ya suficiente, el destino quiso dar una nueva vuelta de tuerca a la situacion y meses despues cuando parecia que comenzaba a remontar , padecio un desafortunado accidente fruto del cual sufrio graves quemaduras que la postraron de nuevo casi 3 meses en una cama de hospital de una unidad de cuidados intensivos. Con ello evidentemente todas mis esperanzas de irme al camino el año pasado se vieron truncadas. Tras este durisimo año en donde he tenido que volcarme al 100% en el cuidado y en la recuperacion de mi hija y tras haber pasado lo peor, puedo plantearme de nuevo irme al camino. Decir de paso que durante los peores momentos vividos durante esas situaciones, no dude en hacer cuantas promesas me pasaron por la cabeza pensando en su recuperación y una de ellas fue por supuesto hacer un nuevo camino aun caminando ( que todo se andará y nunca mejor dicho). En esos momentos uno sería capaz de encomendarse al mismísimo diablo para conseguir la recuperación de algo tan preciado como un hijo. No soy ningún ejemplo de cristiano practicante pero no me importa reconocer que pese a todo mantengo alguna esperanza de que haya algo tras de la vida si bien reconozco que muchas veces me cuesta entender la lógica de sus designios. Y sin querer entrar en folklores emocionales mas recargados de la cuenta, se que tendré a mi hija mayor ( y por supuesto a mi hija pequeña que tambien ha padecido mucho la situación ) muy presente durante el recorrido. Aún ahora -pasado un año- me cuesta hacerme a la idea de todo lo que ha pasado y del poco sentido que tiene que una adolescente de 15 años haya estado por dos veces a las puertas de dejar de existir

Sea como fuere, por fin parece posible emprender de mi Vía de la Plata y espero de veras disfrutar de cada uno de los kilómetros y de todo lo que me brinde


3 comentarios:

  1. Animo Betetero, estaré pendiente de tus cronicas y tomar notas para mi futuro via de la plata. Tedeseo lo mejor para ti y tu familia.Que tengas un muy buen camino

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Angel...al menos intentare que esten a la altura

    ResponderEliminar
  3. M'agrada molt aquest post papi...per aixó mateix et dic que ets el millor papi del món...!

    Ningún papi és millor que tú...:) Tastiimu moltíssim :D
    SÚPER MEGA PAPI MILLOR DEL MÓN AL PODER!!!!!!!!!!!!
    percert sóc la beertaaaa :)

    ResponderEliminar