viernes, 12 de agosto de 2011

2) LA BICICLETA


En esta ocasion, de nuevo me lanzo al camino con mi vieja STUMJUMPER S-WORKS. Es practicamente la misma bici que me acompaño en mi camino frances. La unicas peculiaridades que la diferencian de la bicicleta original, es que he cambiado el manillar por uno oversize de carbono y por lo tanto la potencia en identico material. Asimismo en busca de mejorar mi postura de conduccion he cambiado la tija THOMPSON con retraso original, por una tija recta tambien en carbono. A nivel mecanico he sustituido las antiguas bielas ROTOR "AGILYS" por unas "3D" de identico fabricante asi como el eje de pedalier tambien ROTOR. No obstante mantengo los platos "Q-RINGS" pues su uso durante estos años me ha parecido perfecto. En cuanto a los neumaticos, en esta ocasion vuelvo a confiar en MAXXIS y la bici equipa una "high roller" en 2.10 delante y una "Monorail" en 2,10 detras. Habia pensado en colocar otra High roller detras en 1,95 como en mi anterior camino pero la "Monorail" aun en 2.10 me ha sorprendido por lo bien que rueda y lo poco que frena conservando sin embargo una capacidad de traccion y de apoyo en curva muy aceptable. Ambas son tubeless pues desde que confie en este sistema, llevo ya 2 años sin tener haber sufrido las consecuencias de un pinchazo en ruta. Y cuando la rueda ha sufrido alguno solo ha sido necesario meter aire para tener otra vez presion tras comprobar que el liquido cumplia su cometido y sellaba la perdida sin ser necesario colocar una camara. Antes del camino, cambiare el liquido sellante de las dos ruedas para que este en perfectas condiciones Asimismo, colocare pastilas nuevas ( sinterizadas) en mis XT de 4 bombines, cambiare la cadena y hare una revision general de todos los componentes

La verdad es que me hubiera hecho ilusion estrenar la nueva STUMJUMPER S-WORKS del modelo 2011 para este nuevo camino pero no estan las cosas como para cambios. Reconozco que el cambio solo responderia al deseo de un ciclista globero y caprichoso pues mi actual bicicleta sigue siendo una fuente de buenas sensaciones que ni por asomo he exprimido al maximo ( sobre todo subiendo) pero habre de dejar el capricho para momentos mas benignos a nivel pecuniario....



No hay comentarios:

Publicar un comentario