viernes, 2 de septiembre de 2011

5) ...INTENTANDO QUITARME EL OXIDO

Pues ayer ejecuté la definitiva y emocionante acción de hacer "click" en el ratón en la celdilla de "comprar", en la consabida linea aérea "low cost" un billete hacia Sevilla....

Parece mentira que un gesto tan nimio le revuelva a uno un "noseque" dentro y le haga tener la sensación de que ha entrado en una situación en la que no hay vuelta atrás. Quizás suene melodramático pero cuando en mas de una ocasión uno ha tenido que posponer su camino, ese gesto llega a hacerse, hasta con miedo. Como si metieras un pastel en el horno y te quedaras espectante esperando a que se cocinara y comerlo. Rezando para que subiera lentamente y sin contratiempos y con el mas ferviente de los deseos de no tener que volver a abrir el horno para tener que "arreglar" nada, ni que hubiera cortes de luz ni problemas en el termostato

Y al hacerlo, también he tomado consicencia de que la cuenta atras para poner a prueba mi preparación física se ha puesto en marcha. Y lo malo es que durante todo esta año y pico pasado apenas si he tenido ni ocasión ni ánimos para coger la bicicleta. Lo cierto es que no creo que sean mas de 5 o 6 veces las que he salido en este ultimo año. Huelga decir que por ello mi preparación física y mi costumbre de montar horas en bici es nula o casi.

Se suele decir que para ir al camino no hace falta ser ningún atleta y es verdad pero lo que esta claro es que si estas minimamente preparado disfrutas mucho mas del camino y llegas antes al punto de destino cada día y con tiempo de disfrutar de algo de relax al final de la jornada. Algo que no todos los días puede hacer en mi anterior camino. Consciente de ello no he tenido por menos que "ponerme en marcha" minimamente en serio para sacarme la capa de oxido del cuerpo. Hoy mismo he salido a rodar con mi inseparable compañero de una rueda colgando de mi querida "Stumpy" para acostumbrarme a el lo mas posible y he escogido una ruta tranquila para irme metiendo en situación. De vuelta y consciente de que la salida había sido demasiado "light" me he desviado y me he metido por una ruta con muchos toboganes a la que se llega tras una no muy larga ascensión. No son rampas muy duras y apenas deben de andar sobre un 8 o un 10 % pero están todas en una riera de tierra fina y muy suelta en donde con extrema facilidad se unden las ruedas . Con ello rodar se hace muy cansado y reconozco que se me ha atragantado bastante. En total no han sido mas que unos 30 y tantos kilómetros en donde se ha puesto en evidencia lo lejos que estoy de estar en un punto optimo de entreno para irme al camino y hacer algo mas que sufrir. Pero bueno...tengo algo mas de un mes por delante y quiero creer que aunque no adquiera la forma física ideal, si que podre conseguir mejorar lo suficiente para evitar que mi camino se convierta en una especia de viacrucis nazareno.

Esta claro que he de salir un mínimo de 3 sino 4 veces a la semana antes de que llegue el momento de iniciar el camino. Ademas seria un tanto ridiculo que andara preocupado por centenas de gramos en el remolque estando yo como un kiko por lo que llevo bastantes semanas siendo especialmente espartano con mis comidas y con suerte me ire al camino con unos 8 ó 10 kilos menos.

En ello ando.....

4 comentarios:

  1. YEEEPAAAAAAAA, BIENNNNNNNNNNNN

    A esos dos de la foto de la portada los conozco jajaja

    Un besote

    BUENA PREPARACIÓN

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el detalle de la foto de tu blog, amigo Vicenç, me gusta que te guste esa foto de mi amigo Luís (Tricikle) y mía en los últimos repechones del puerto de A Canda, la hizo nuestro gran amigo del alma y ya experimentado bicigrino, Rafa (el Granaíno).

    Se sufrió mucho, pero como siempre, valió la pena.

    Espero que en esta Tu Vía de la Plata disfrutes a tope.

    Buen Camino!!!

    Ultreia et Susseia!!!

    SALU2

    ResponderEliminar